prensa-club-aurora-2

Aurora inició su trabajo al mando del DT Blanco

La dirigencia del Club Aurora este martes presento al técnico argentino Luis Manuel Blanco, quien inmediatamente inicio un trabajo de reconocimiento y evaluación del equipo.

El empate en casa con Oruro Royal y como visitante ante Ramiro Castillo, provocaron que la dirigencia del equipo del pueblo decidiera suspender al técnico Jairo Torrico y a su ayudante de campo William Troncoso. En su lugar fue designado el argentino Luis Manuel Blanco.

“Con el objetivo de lograr un cambio en el equipo del pueblo y particularmente en los resultados que tanto el directorio y el hincha esperamos; lamentablemente los resultados no han acompañado al anterior cuerpo técnico, motivo por el cual hoy se hace una renovación total”, dijo el Presidente del Club Aurora, Bernardo Pavicic.

Para la dirigencia aurorista el propósito no solo es el retorno a la Liga del Futbol Profesional Boliviano, sino también que el equipo sea el protagonista fundamental del torneo Nacional “B”.

Por su parte Blanco en contacto con los jugadores, señalo que se vendrán profundos cambios y solicitó el desprendimiento de todo el cuadro celeste.

Datos del técnico  

Según Pavicic y medios locales, Luis Manuel Blanco fue futbolista de 1972 a 1990, en los clubes Lanús, Boca Juniors, Atlanta y Tigre de Argentina. Oriente Petrolero y Wilstermann de Bolivia y Toronto Metros, de Canadá.

El director técnico Blanco inició su carrera en 1991 y dirigió a los clubes Cobras y Veracruz de México; Platense, Belgrano, Deportivo Español, Independiente Rivadavia, Godoy Gruz, Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Huracán de Tres Arroyos; San Martín de Mendoza; Club Atlético Lujan y Los Andes de Argentina. Wilstermann de Bolivia; Cartaginés, Costa Rica; Dínamo Tirana, Albania; 3 de Febrero, Paraguay; Selección sub 20 de China; y en 2013 tomó el mando de la selección nacional de Indonesia.

Ver nota online