Atlético Boxing Club firma acuerdo con Mons Calpe SC de Gibraltar

El Atlético Boxing Club firmó un acuerdo con el club Mons Calpe SC de Gibraltar con el objetivo de fomentar una alianza de amistad de ambos clubes, como así también la promoción local e internacional de las instituciones y de los jugadores de éstas. El acuerdo, además, incluye la ayuda en el desarrollo de los jugadores de ambos clubes, captación de jugadores y oportunidades para ellos.
El acuerdo fue firmado días atrás en Gibraltar, el secretario de la institución albiverde Leo Mata fue el encargado de cerrar este convenio mientras que Jansen Dalli, director, firmó el mismo representando a Mons Calpe SC.
Leo Mata destacó la importancia de este acuerdo que abre puertas a Europa a los futbolistas del albiverde como ocurrió con Villar, Di Toro y Brian Sosa quien se encuentra en FC Boca, y también de toda la región patagónica. En referencia al acuerdo indicó: “Hace unos días estuve en Europa, y en Gibraltar, se cerró un acuerdo con Mons Calpe SC, club que juega la Premier League de ese país y que ahora es dirigido por Luis Blanco. Este es un acuerdo mediante el cual Boxing trabajará directamente con ese club, con la posibilidad de que reciban jugadores de nuestra institución y que puedan desarrollarse en la Primera división de Gibraltar teniendo como antecedente a Fede Villar, Jonathan Di Toro y Mateo Grasso (ex CAI), quienes están compitiendo de muy buena manera allí sumando a Brian Sosa (Boca de Gibraltar). La idea es que Boxing pueda enviar jugadores, que tengan un buen desempeño y puedan continuar su carrera en Europa; también existe la posibilidad de que FC Boca pueda ser banco de prueba para chicos juveniles del club y de la Patagonia”. “Después de tantos años se abre una puerta en el fútbol europeo para chicos del Boxing y de la Patagonia. Para aquel que sueña con jugar y vivir del fútbol con esta posibilidad no se ve tan alejada esta chance”, agregó el dirigente albiverde.
Ésta es una oportunidad que nace no solo para los futbolistas del Boxing Club sino para todos los patagónicos. “Estamos junto al Mons Calpe SC con Leo Vela y Jansen Dalli; que son los encargados de la parte deportiva, armar una carpeta donde estén los mejores del fútbol de la Patagonia, aquellos que tengan condiciones, para que cada vez que se abra el mercado de pases poder sumarlos a una liga competitiva”, destacó Mata, que contó que también existe la posibilidad para el fútbol de salón “ellos también tienen plantel y puede llegar a existir un intercambio de jugadores”.
Con respecto a Mons Calpe SC, el club fue fundado el 12 de julio de 2013; en la temporada 2013/2014 participó en la segunda división de Gibraltar y ese año consiguió el subcampeonato, en la temporada 2015-16 logró el ascenso a la Premier League, debutando en la máxima división de Gibraltar en la temporada 2016-17. Actualmente ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones y es finalista de la Rock Cup; Villar y Di Toro (dos ex Boxing) forman parte del equipo titular que dirige Luis Blanco. Uno de los máximos objetivos del plantel es conseguir la clasificación a la Champions League. “Sí clasifica entre los primeros tres tiene la posibilidad de jugar Champions ó Europa Ligue, algo al que aspira cualquier futbolista. Está armando una gran estructura, más el trabajo de Luis Blanco, sin lugar a dudas va a estar peleando bien arriba”, comentó Mata sobre el club gibraltareño.

Alianza entre dos instituciones

Por su parte Leo Vela, actualmente jugador del plantel de Mons Calpe SC y que en los próximos meses será Director de la institución, habló de este acuerdo firmado la semana pasada en Gibraltar: “Este acuerdo comenzó con la llegada de los tres futbolistas, y ahora se ve reflejado con la firma del mismo.
El Boxing es de mucho interés, representa a una comunidad, participa de torneos federales en ascenso y nosotros, que estamos en la Primera, tenemos los mismos objetivos y puntos de crecimiento con el desarrollo de jugadores. Firmamos este acuerdo con el fin de sumar jugadores de la Patagonia, vemos a muchos con las condiciones y quizás no tienen la posibilidad de mostrarse y con esto se abre una puerta en Europa donde se pueden desarrollar y formar como futbolistas, para luego la adaptación a Europa sea mucho más viable y no haya un choque de culturas y así es como llegaron chicos de Boxing y de la mano de Leo Mata”.
Vela comentó la unión entre estas dos instituciones separadas por 11,554 kilómetros: “en la parte futbolística hay mucha similitud; la idea ó identidad del equipo coincide en Luis Blanco sea quien marque el camino; la forma de jugar y el trabajo profesional. Existe una conexión entre Boxing y Mons Calpe SC con un mismo proyecto”.
“Esta alianza es muy valorable; nosotros no tenemos alianzas con cualquier equipo sino que lo hicimos con un club que tenga una mentalidad con el que se pueda trabajar y representarnos, y Boxing representa una gran comunidad e institución con un gran potencial”, cerró Vela destacando el trabajo que realiza Leo Mata en el área de fútbol del Boxing.
El acuerdo firmado tiene una extensión de dos años; el cual se podrá ir renovando cada año. A partir de este momento los futbolistas de Boxing y del Sur ven mucho más cerca el sueño de ir a Europa.
Fuente: monscalpesports.club