Blanco asumió como nuevo entrenador del Boxing Club

En la Sala de Reuniones del Atlético Boxing Club se llevó a cabo la presentación oficial, ante los medios de prensa, del experimentado entrenador Luis Manuel Blanco, quien asume la conducción técnica del plantel que disputará desde a mediados de junio; el Torneo Federal “B”.

Tito Velásquez, presidente del Boxing Club, encabezó la conferencia de prensa de presentación en la que también estuvieron presentes directivos; el secretario y coordinador de fútbol Leonardo Mata y la pro-tesorera Sandra Aguilar. También acompañó esta presentación Mario Vega, representante de Luis Blanco.

El presidente de la institución le dio la bienvenida al nuevo entrenador, señalando la importancia de contar con un DT de una vasta trayectoria: “Es un técnico de una carrera extraordinaria, que ha dirigido en ocho países, más de 25 años dirigiendo en clubes importantes, tiene un gran recorrido como técnico y como jugador”.

“Es un día muy especial para nosotros”, dijo Tito Velásquez que más adelante aseguró que es un gran desafío. “Estamos orgullosos de ser nosotros quien tengamos a Luis Blanco como DT. Nosotros, con su presencia, ya hemos ganado. Sabemos del trabajo y la enseñanza que dejará en el Boxing”, remarcó.

Por su parte, Luis Blanco agradeció la presencia de los medios, asegurando que es un desafío personal el que asume al dirigir el Atlético Boxing Club. “Cuando alguien asume algo nuevo hay nuevas expectativas. Es un torneo duro, es la primera vez que dirigiré en esta categoría”, dijo con respecto al Federal B. “Estoy contento y agradecido de tener la confianza de venir al club”.

Luis Blanco tomará contacto con el plantel este martes y durante la semana observará a los jugadores locales. El entrenador dijo ante los medios presentes que el objetivo es pelear el ascenso. “Intentaremos buscar el campeonato; pero también dejar mucha docencia, marcar un camino para el día de mañana”.

Blanco opinó acerca de las instalaciones de la institución y del trabajo social recalcando que “no muchos clubes de Buenos Aires cuentan con este tipo de infraestructura. Vi un club con mucho movimiento social, con muchos chicos y con muchas disciplinas que se están desarrollando”. “Es un desafío personal. Venir a Boxing es intentar dejar algo, la docencia y la experiencia que ha tenido uno y sé que le van a dar valor mucho más a eso”.

Con respecto a la pretemporada, Luis Blanco indicó que la pretemporada es “día a día” y que “el trabajo fuerte lo quiero hacer acá pero también salir para poder afrontar algunos amistosos”. Blanco estará acompañado en el cuerpo técnico por Misael Vera como ayudante y los preparadores físicos Franco Negrete y Pablo Álvarez.
Fuente: eldiarionuevodia.com.ar