Final de Gibtelecom Rock Cup 2018

Como ambos finalistas se reunieron con los medios esta mañana, la final de la Gibtelecom Rock Cup de este domingo arroja diferentes emociones tanto para Europa FC como para Mons Calpe SC.

Para Mons Calpe SC las emociones son totalmente diferentes. Son un equipo que monta la ola de una exitosa segunda mitad de la temporada. Las presentaciones en el campo han sido excepcionales desde el final del año, y en su mente una de las razones clave es su nuevo Entrenador Principal – Luis Manuel Blanco.

Presentado a comienzos de 2018, ha revolucionado a Mons Calpe, que se destacó por su derrota por 5-0 ante el Gibraltar United FC en la semifinal, que selló su lugar en la final de los domingos. Blanco también fue el autor intelectual de una impresionante victoria por 3-1 sobre el Lincoln Red Imps FC en la liga a principios de abril.

Hablando en voz baja en la conferencia de prensa de esta mañana, Blanco habló sobre su orgullo de llegar a la final de la Copa y su enfoque en ganar lo que sería el primer trofeo nacional de Mons Calpe SC (el club tiene solo 5 años). Una vez más, su único objetivo era superar el juego de esta noche, contra nada menos que Lincoln y preparar a su equipo para la final.

Los calpeanos, como se los conoce, tienen un ‘proyecto’ en mente. No están contentos con ser un club de media mesa y tienen grandes ambiciones de abrirse camino en la jerarquía del Fútbol Nacional Gibraltrariano. Sin embargo, el director deportivo Jansen Dalli estaba ansioso por jugar esto hoy y concentrarse en el logro deportivo de los equipos para lograr su primera final de Copa.

Ingrese Graeme Torrilla, capitán de U21 de Gibraltar y una parte clave de los éxitos de Mons Calpe esta temporada.

Un movimiento de verano de Lions Gibraltar FC lo ha visto subir su nivel de juego y una oportunidad (en sus propias palabras) de que está prosperando. Mons Calpe le ha dado una plataforma al joven gibraltareño para exhibir sus talentos en uno que quiere pagar con ropa de plata.

Mons Calpe Sporting Club

Fuente: gibraltarfa.com