Luis Blanco llevará a Juan Carlos León al Mons Calpe de Gibraltar

El director técnico que tuvo a cargo la Primera División del Boxing durante la última edición del Torneo Federal B de fútbol, viajó desde España con la intención de convocar a Juan Carlos León para llevarlo al Mons Calpe.

Luis Blanco estuvo de visita por Río Gallegos. El entrenador que dirigió al Atlético Boxing Club en el Torneo Federal B 2017 volvió a la ciudad donde visitó amigos y, por supuesto, estuvo en la institución. Entre algunas cosas, Blanco se refirió a la firme posibilidad de sumar un futbolista del Boxing al club Mons Calpe de Gibraltar, del cual seguirá siendo entrenador, por lo que no volvería a ser DT de Boxing para el Torneo Regional Amateur del próximo año.
“Vine por unos días a la ciudad a ver gente amiga que te deja el fútbol. Pasé lindos días”, contó Luis, que estuvo durante tres días y, como no podía ser de otra manera, visitó el club.
Luego de realizar una excelente campaña con Boxing en el Federal B 2017, Luis Blanco arregló por seis meses con Mons Calpe de Gibraltar. Aunque su idea era regresar al albiverde, todo hace suponer que continuará al menos un año más en el equipo europeo.
El reconocido entrenador adelantó: “Seguramente voy a tener la continuidad en Mons Calpe SC, por lo que estamos viendo la posibilidad de llevar algún otro jugador del Boxing, y seguir con ese nexo que existe entre estas dos instituciones”.

El entrenador visitó las instalaciones del club.
Blanco además comentó: “Tenía dos propuestas en Argentina, pero ninguno me aceptaba firmar sólo por seis meses y luego volver a dirigir al Boxing. En Europa aceptaron que firme por seis meses y, tras el cambio que hizo la AFA, nuevamente ellos quieren un contrato por cuatro años, pero vamos a negociarlo seguramente por un año; esto complica que pueda volver a fin de año para dirigir el Regional de 2019”.
Con relación a la posibilidad de sumar a la plantilla de Mons Calpe algún jugador del albiverde, Luis Blanco confirmó: “Se trata de Juan Carlos León; por el momento lo sumaremos al equipo luego del mundial”. Además confirmó que el club se encuentra negociando la continuidad de Federico Villar.
El DT aprovechó la oportunidad para hablar del club santacruceño, y a manera de despedida dijo: “Uno tiene los mejores recuerdos, es una institución representativa en toda la provincia de Santa Cruz y en Río Gallegos, aquí estuve muy bien, fui muy bien tratado, y por la cantidad de amigos que he conseguido, no podía irme a Europa sin pasar por Gallegos a saludar”. “Me alegra muchísimo el convenio que firmaron meses atrás Boxing y Mons Calpe, porque eso le abre un abanico de posibilidades no sólo a chicos de fútbol, sino también a los de hockey y fútbol de salón, ya que puede haber un intercambio, y así los jóvenes de Boxing puedan ir a Europa e intentar que todas las disciplinas puedan tener esa oportunidad que está teniendo hoy el fútbol. Por eso decirle a la gente que apueste a sus hijos, a los jóvenes, a un futuro”, dijo el entrenador, invitando a los niños y jóvenes a sumarse a la institución albiverde, que está camino al Centenario.

 

Fuente: LA OPINION AUSTRAL